La ministra Cantero consideró “positiva” la vuelta a clases presenciales en la provincia. Desmintió que la deserción escolar sea del 40% y confirmó que cada localidad que este en condiciones sanitarias volverá a la presencialidad así sea por unos días.
Tras concretarse el regreso a las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia de Santa Fe, ya se piensa en volver a las aulas a medida que vayan bajando los contagios en otras localidades. El ciclo lectivo del 2021 empezaría en abril, luego de que en marzo termine el actual.
En declaraciones a Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, analizaba el retorno a las aulas: “El balance de las escuelas que volvieron a la presencialidad es altamente positivo, son comunidades pequeñas y están funcionando como verdaderas burbujas sanitarias. Maestros y alumnos están mostrando una gran capacidad de adaptación”.
“Además, en el día de hoy ya empezaron las clases presenciales en tres escuelas secundarias de zonas rurales” ampliaba la ministra en los micrófonos de LT8.
También se refirió a la vuelta a clases en el resto de la provincia: “No descartamos ninguna posibilidad, avanzamos en el día a día. Cada localidad que este en condiciones de volver lo hará, así seas por pocos días“.
“Estamos pensando alternativas de cierres presenciales para aquellos alumnos que tienen que terminar una etapa como los chicos de séptimo grado o 5 año. Será entre febrero o marzo del año que viene” afirmaba Cantero.
Por otro lado, aseguró que: “El ciclo lectivo 2021 sería en abril, es una continuidad de este año, todavía no están los calendarios. Tenemos como prioridad cerrar este ciclo primero“.
Por ultimo, se refirió al porcentaje difundido de deserción escolar en la provincia: “Si fuera del 40% es un disparate. Eso no ha sido así”.