Fue presentada en Rosario por una de las empresas acreedoras. Es por el ejercicio del 2019 que desnuda las falencias de los anteriores balances.
A fines de setiembre, Vicentin presentó su balance de 2019 donde informó que perdió más de $52.000 millones luego de haber tenido un resultado positivo en más de $2800 millones en el ejercicio anterior. La cerealera culpó de sus problemas a una sequía, la quita de un diferencial en las retenciones que hizo el gobierno de Mauricio Macri y al resultado de las PASO que generó incertidumbre, entre otros factores. Ayer, en Rosario se presentó una nueva denuncia contra la empresa por presuntos balances falsos.
“Ayer presentamos la quinta denuncia que se acumula en Rosario a la empresa Vicentin, la misma termina de mostrar como se fue elaborando este verdadero plan defraudatorio de la empresa” confirmaba Gustavo Feldman, abogado que representa a empresas acreedoras de Vicentin, en una charla con Cristian Napal en “Todos en al 8”.
“Esto es producto de una mega maniobra y cada paso en la investigación se corrobora lo que vengo diciendo desde marzo: un verdadero desastre”.
“Ahora esta claro porque no querían presentar el balance del 2019, este desnuda las falsedades y los datos contrarios a la verdad que cocinaban los otros balances. El del 2019 viene a ser una suerte de sinceramiento, es la prueba acabada de la falsedad de los anteriores balances” sostenía Feldman.
“Si no, no se entiende como una empresa como Vicentin durante el 2019 perdiera mil millones de pesos en el fraccionamiento y comercialización de soja. Técnicamente es imposible” ampliaba el letrado.