Este verano se podrá ir a la pileta pero habrá que mantener el distanciamiento social, cuidar la higiene y usar el barbijo.
El intendente Pablo Javkin advirtió que no hay que relajar la precaución y los cuidados
Si bien aún no están aprobados los protocolos, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, adelantó a La Capital que tanto las piletas de los balnearios municipales, como las de los clubes privados funcionarán “teniendo en cuenta la trazabilidad, el distanciamiento social y la higiene”. Y, según estos criterios, indicó que se están diseñando normativas “adecuadas a las características de cada natatorio y a sus espacios de acampe”.
Además, desde los clubes comentaron que los natatorios tendrán ingreso limitado. Suponen que podrán entrar los socios, pero solo al 50 por ciento del espacio, y también en determinados días y horarios para que todos puedan disfrutar de las instalaciones.
Claramente, los clubes con grandes extensiones tendrán mayor oportunidad de recibir a los socios que los pequeños, porque muchos de ellos no podrán solventar la temporada con la pileta abierta y una concurrencia escasa.
Mientras preparan todo, en los clubes llueven las consultas por la temporada verano. “La gente nos pregunta por la pileta, pero sobre todo se nota una gran necesidad por estar al aire libre”, comentó el presidente del Club Provincial, Walter Matteoda, quien aseguró que ya tienen “todo listo” para abrir la temporada.
Por su parte, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Raúl Kaufman, contó que si se aprueban los protocolos “se abrirá la pileta el último fin de semana de noviembre”.