Entre viernes y domingo se registraron los cuatro asesinatos, en tres hechos. Los homicidios cometido en Rosario en todo 2020 suman 179
Un hombre de 26 años falleció en las últimas horas de ayer, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), tras ser baleado en la zona de Avellaneda y Deán Funes. Los disparos fueron ejecutados desde un automóvil hacia otro, en el que se desplazaba la víctima y en el cual se encontraron no menos de 17 impactos de bala. hiriendo además a una chica de 25 años que se encontraba en esa esquina esperando un colectivo pero que se encuentra fuera de peligro.
Las primeras horas del domingo albergaron el asesinato de los hermanos Gastón y Agustín Jaime, de 24 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron acribillados desde un auto que interceptó su marcha en moto en la zona de Castellanos y Boulevard Seguí. Interviene en la causa abierta el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, doctor Alejandro Ferlazzo, bajo cuyas indicaciones la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió cuatro vainas servidas en el lugar y desarrolla las pesquisas pertinentes.
El viernes, en Avenida del Rosario al 3500, fue asesinado Carlos Raúl Ramírez, de 52 años, quien fue ejecutado en la vereda de su casa por un hombre que se bajó de un auto en el que circulaban tres personas más, todas ellas, dadas a la fuga. La herida mortal fue en la zona del tórax.
Amenaza explícita
Una mujer de 33 años tuvo un lamentable despertar en la mañana de ayer, ya que junto al portón de entrada de su casa de Chile al 2300, en Villa Gobernador Gálvez, encontró dos elementos a cuál más intimidante: un papel con la leyenda “la casa o plomo” y un sobre marrón con una bala en su interior. La mujer vive con dos hijas menores de edad realizó la denuncia en la comisaría 29a.