El intendente de Gálvez se mostró preocupado por la situación conflictiva que atraviesa su ciudad en los últimos meses.
La secuencia de balaceras parece no detenerse ni siquiera por el avance de la pandemia de coronavirus. Según fuentes judiciales, en el primer semestre del año hubo un promedio de una decena de balaceras por día y hasta la propia fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, estimó que estos episodios podrían llegar a los 20 por día. Muchas de los tiroteos contra fachadas de viviendas o notas intimidatorias se dan para amedrentar a los moradores, que se vayan de sus hogares y así tomarlas ilegalmente.
Una de las ciudades más conflictivas en este aspecto es Villa Gobernador Gálvez. En declaraciones a Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Alberto Ricci, intendente de esa ciudad, expresaba su preocupación ante los últimos episodios: “Paola tiene una casa de pasillo en alquiler, ayer a última hora amenazaron a su inquilino para que la desaloje y poder tomarla. recibió mensajes que iban a tomar su casa o sino iban a actuar sobre ella o sus hijas. La situación es compleja“.
“Paola sufrió un ataque de nervios hace unos minutos en la puerta de la Municipalidad de Gálvez. Ahora esta un poco más tranquila. En el caso de ella no hubo disparos pero si amenazas” marcaba Ricci en el aire de LT8.
“Es algo que se tiene que erradicar. Esto se viene repitiendo en los últimos meses en Gálvez. Si bien la fiscal actuó en muchos casos y hay personas detenidas, hay que darle un corte definitivo a eso” concluyó pidiendo el intendente.