Así se refirió el referente de Ciudad Futura al crimen de Eduardo Trasante, que le quitaron la vida el pasado 14 de julio. Además, confirmó que en el hecho que involucra al ex concejal en un supuesto caso de abuso sexual “ni siquiera hubo contacto físico con la persona que lo denuncia”.
El jueves 22 de octubre se realizó, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la audiencia imputativa a los tres detenidos por la causa que investiga el asesinato al ex concejal Eduardo Trasante (55). Los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila presentaron las pruebas por las que imputaron al narco peruano Julio Rodríguez Granthon –preso por otros casos–, a Facundo L. y Alejo L.
La acusación es por “haber prestado un aporte indispensable en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio“. Dentro de las pruebas que mostraron los fiscales, se destacan dos carteles que uno de los detenidos habría preparado para dejar en la casa del ex concejal con las inscripciones: “Por violador” y “Nunca más vas a violar a una mujer”.
Hasta la fecha, esos fueron los avances en la investigación del crimen ocurrido el pasado 14 de julio en la casa del ex concejal ubicada en San Nicolás al 3600 y a plena luz del día.
En diálogo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Juan Monteverde, referente y ex compañero de Ciudad Futura, opinaba sobre la causa: “Si se va a fondo con el crimen de Eduardo, si se va por la verdad, no se tiene temor, vamos a poder dar con las mafias. No puede ser que en Rosario naturalicemos que desde la cárcel se pueden ordenar crímenes”.
“Está el camino de los que quieren buscar atajos. Se culpabiliza a la víctima, se la investiga. Desde el primer día nosotros notamos que Fiscalía tenía interés en investigar a la víctima” argumentaba el concejal.
“La verdad es que nunca nos pidieron nada judicialmente. Sólo lo hicieron de forma mediática. Fiscalía está más preocupada por declarar en los medios de comunicación que en trabajar en el expediente” apuntaba el referente de Ciudad Futura.
“Eduardo tuvo que dejar su banca por prácticas machistas. En el hecho que involucra a Eduardo ni siquiera hubo contacto físico con la persona que lo denuncia. Tiene que ver con prácticas machistas. En el caso de Eduardo no hubo nada que tenga que ver con algo judicializable ni de delito” concluyó Monteverde haciendo referencia al supuesto caso de abuso sexual por el cual el ex pastor se alejó del Concejo Municipal.