Se investiga si la convocatoria, que reunió a unas 500 personas y que registró muchos casos de no cumplimiento de distanciamiento y uso de barbijo, fue premeditada
Hay una investigación en curso relacionada con los hechos registrados ayer en el Parque Alem, donde alrededor de 500 hinchas de Rosario Central – que jugó anoche en su estadio – se congregaron en apoyo a su equipo, buscando saber si esa convocatoria fue organizada; posiblemente, a través de redes sociales. Una persona fue detenida por incumplimiento del Decreto que regula las medidas de distanciamiento y demás, por lo cual interviene la Fiscalía especial para casos de Covid. La intervención legal incluye toma de declaración a choferes, personal de seguridad privada y de custodias policiales de los dos planteles más relevamiento de cámaras.
Por otra parte, en la madrugada del lunes la policía detuvo a tres personas – una de ellas, menor de edad – después de que una mujer de 19 años denunciara haber sido golpeada y amenazada por dos personas, las que le robaron su teléfono móvil iPhone. Esto sucedió en Moreno y Güemes y las detenciones se produjeron en Avenida del Huerto al 1200, en un domicilio localizado a partir de la activación del GPS del teléfono, el cual fue recuperado.
Ampliaron la prisión preventiva al exfiscal Ponce Asahad
Cumplido el plazo de ley de 90 días de prisión preventiva, una medida dictada por la jueza Eleonora Verón determinó la extensión de ese plazo hasta el 2 de febrero de 2021. Hasta esa fecha, el exfiscal Gustavo Ponce Asahad deberá seguir detenido, ya que está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.