La resolución del Ministerio de Turismo fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Los titulares de agencias estiman que en diciembre ya se podrían realizar algunos viajes.
El Gobierno nacional tomó una decisión sobre los viajes de egresados 2020 y determinó que los afectados podrán reprogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado. A través del Boletín Oficial, se determinó que las agencias con las que se hayan contratado los viajes, deben ofrecer “la reprogramación de los servicios turísticos” que se hayan visto impedidos de cumplir por la pandemia de coronavirus.
Según la resolución del ministerio de Turismo, la reprogramación de los viajes se deberá efectuar en un plazo no mayor a los 12 meses posteriores del levantamiento de las medidas tomadas por la pandemia. Las agencias de viajes, por su parte, también deberán ofrecer dos fechas e itinerarios alternativos de viaje para la reprogramación.
“Se estaba esperando esta reglamentación en el sector. Se plantea un plazo a las agencias de turismo, cuando se levanten las restricciones de la cuarentena, de 60 días para proponer dos fechas de salidas para los viajes de estudio” confirmaba Darío Testero, titular de Auckland Turismo, en “El primero de la mañana”
“Los destinos turísticos están trabajando con los protocolos y los micros y aéreos también. Los grupos van a acordar con cada agencia la fecha del viaje. Es muy probable que algunos viajes se hagan en diciembre” anticipaba Testero.
“Esto es día a día y es muy difícil de informar en esta situación. Está todo dispuesto para que los chicos puedan hacer el viaje de estudio. Hay que tener paciencia” aclaraba el titular de Auckland en el aire de LT8.
En el caso de que las personas afectadas prefieran reclamar el dinero abonado, las agencia de viajes podrán retener el 25% del total y podrá devolver el monto restante en dos cuotas consecutivas. La primera de estas cuotas debe hacerse efectiva al mes de notificada la solicitud de reintegro. Aquellas agencias de viajes que no cumplan con lo dispuesto podrían recibir una multa o ver suspendida su licencia.