Es casi un hecho que se hará oficial a partir del 14 de noviembre. Resta saber si el incremento se realizará de una sola vez o de forma desdoblada.
“Por lo que hablamos los concejales están dispuestos a firmar el lunes que viene el despacho para que se trate el jueves el aumento y se apruebe” anunciaba un optimista Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar) en “Todos en la 8”.
El aumento en la tarifa de taxis está al caer. Pero desde la comisión de Servicios Públicos analizan si el incremento se realizará de una sola vez o de forma desdoblada.
“Seguramente el otro fin de semana tendremos los relojes cambiados y una tarifa aumentada a un 30%. La bajada de bandera pasaría a 81 pesos y la ficha a 3,90 en turnos diurnos. Feriados, fines de semana y el turno nocturno pasaría a costar 91 pesos la bajada de bandera y 4,20 la ficha” afirmaba Díaz.
El último aumento de tarifa de taxis fue en noviembre del 2019, aunque desde el sector ya advertían que el desfasaje con el estudio de costos que realiza de forma trimestral el Ente de la Movilidad era elevado. Esta situación generó una crisis en el sector que hizo incluso que muchos titulares analicen en devolver la licencia.
También se refirió al cambio de unidades: “Por la situación de la pandemia pedimos prorrogar por un año más los vencimientos de circulación de aquellos autos que se tenían que renovar. Tuvimos el apoyo del Concejo y se confirmó. Durante este año los titulares de taxi tuvieron que usar el dinero para mantener el vehículo y se hace imposible cambiarlo”.