Hace 24 horas que buscan desesperadamente el cuerpo de Víctor y creen que lo cremaron sin autorización. En su búsqueda ayer desenterraron a otra fallecida. Luis Pinilla, de la Cámara de Empresas Fúnebres de Rosario, dijo que “aparentemente está en el cementerio de Granadero Baigorria”
Una familia rosarina realizó una grave denuncia esta mañana en la Fiscalía Regional Segunda contra el Hospital Italiano. Todo comenzó durante la mañana de ayer cuando fallece el abuelo de Sofia en dicho hospital. Al no tener cobertura, contratan de forma particular los servicios de la Cochería Bonino donde la misma tarde se harían cargo del traslado del cuerpo al Cementerio La Piedad.
“Fuimos al cementerio, esperamos 30 o 40 minutos, no apareció, llamamos a la cochería y ahí le dijeron que habían mandado el cuerpo de una mujer y no el de mi abuelo. Desde el hospital Italiano dijeron que el cuerpo había salido del allí y que se ve que los muchachos que repartían se habían confundido” relataba angustiada Sofía al móvil de LT8.
Ese día había otros servicios entre varias empresas, entre ellas Bonino, Cochería Hugo y Caramuto, quienes por el momento no supieron informar lo sucedido, solo que retiraron los cuerpos tales los servicios contratados.
Ya van a cumplirse 24 horas desde el deceso y aún la familia sigue sin respuestas, se encuentran con un nudo en la garganta, completamente indignados sin saber dónde está Víctor, sin poder darle el último adiós en una sepultura digna: “La cuestión es que no aparece el cuerpo de mi abuelo desde ayer. Llamé hoy al hospital Italiano y no tienen novedad de nada” contaba desesperada Sofía.
En la búsqueda de Víctor, ayer desenterraron a otra fallecida: “Nos dijeron que podía estar enterrado en el cementerio de Pérez, que había que esperar hasta las 8 de la noche, que iban, abrían el cajón y si era mi abuelo hacían el cambio. En el cementerio de Pérez se fijaron y nos dijeron que no era el cuerpo de mi abuelo, que era el cuerpo de una mujer“.
“Lo que pensamos es que lo hayan cremado sin nuestra autorización y no saben cómo hacer” concluyó expresando la nieta del fallecido en los micrófonos de LT8.
Por su parte, también en diálogo con LT8, Luis Pinilla, de la Cámara de Empresas Fúnebres de Rosario, dijo que “aparentemente está en el cementerio de Granadero Baigorria; porque esta sobrando el cuerpo de una señora que es la que debería haber retirado esta empresa; ahí habría estado el error humano”
“Antes de la pandemia, los cuerpos tenían que ser reconocidos por un familiar; pero ahora con la pandemia, tienen que estar embolsados, sellados y rotulados; evidentemente no han leído bien el rótulo; un error humano de quien entrega el cuerpo o de quien lo recibe”, explicó Pinilla.