Advierten que fue inconsulto, y los costos se terminarán trasladando al bolsillo del usuario.
Un grupo de gasistas se manifestó hoy frente al Concejo deliberante, en rechazo al proyecto de la legisladora del bloque “Somos Vida”, Betina Florito, para crear el Colegio de Gasistas Matriculados.
En diálogo con el móvil de LT8, Ariel Nuñez, gasista matriculado, recordó que ya en el año 98 habían un proyecto similar que nunca se aprobó. “Ahora, en pleno aislamiento, presentaron nuevamente la propuesta de la colegiatura, para matricular a gasistas de segunda y tercera categoría; algo que redundaría en mas impuestos como porcentaje de obra, adicionales, costos de sellado, que terminaría pagando el cliente”, criticó el profesional.
A diferencia de este sector, la Asociación de Gasistas de Santo Tomé y la Cámara de Gasistas de Santo Tomé, salieron a manifestar su apoyo a la ley. Sostienen que es favorable para la profesión la creación de un colegio de gasistas.
Sin embargo, Nuñez dijo que no fueron consultados sobre el tema. “Teóricamente, entre las dos asociaciones y la cámara, dicen que son 957 asociados; y se arrogan la representación de todos los gasistas de Santa Fe, cuando hay unos 5000 en la provincia; no representan ni a un cuarto”, dijo.
Desde la Asociación Civil Unión Profesionales Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe, coinciden con la posición de Nuñez. “Esto fue tratado en abril por un conjunto de diputados, nadie sabía nada, es un proyecto que al instalador no le sirve y le saca recursos que deberá ser trasladado a los usuarios. Si se aprueba el proyecto se trasladará al bolsillo del usuario” dijeron.
En el mismo sentido se expresó Nuñez con LT8. “Nos complica porque tenemos que sacar todos los permisos y pagarlos al Colegio; y terminan perjudicando al cliente, porque será el quién termine pagando los costos del Colegio”, concluyó.