El intendente consideró necesario aprender la lección de Europa. Dijo que el aire libre no es la solución absoluta.
“Creo que con mucha prudencia empezamos a ver algunos números que empiezan a ser positivos, todavía con un alto nivel de ocupación de camas; esperamos que la foto de las próximas semanas se corresponda con los números de hoy”, dijo el intendente Pablo Javkin esta mañana, en el monumento nacional a la bandera, recordando los 200 años del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas.
“Creo que el verano, si somos prudentes, nos va a permitir tener el diciembre muchas de las cosas que nosotros ansiamos; no como era antes, pero lo mas cercano posible a la posibilidad de encontrarnos”, se entusiasmó el intendente.
Y enseguida pidió prudencia, “porque ahora que empezamos a ver algunas cuestiones positivas, no nos apuremos porque queremos que esto dure, y llegar a una fecha muy especial del año en las mejores condiciones”. Lo cierto es que todos aguardan con mucha paciencia que los números se sigan consolidando. “Seguramente en una semana y en 15 dias el escenario pueda ser otro, y vayamos recuperando mas cosas, los números empiezan a bajar de poco”, dijo.
Asimismo, pidió aprender de la lección que nos da Europa. “El apresuramiento, a veces con las aperturas como si el aire libre fuera la solución absoluta, trae consecuencias peores; tnemos la chance de pensar otro horizonte”.
Sobre las reuniones de fin de año, Javkin dijo que depende mucho de cada uno de nosotros. “Hay cosas que no las tiene que explicar el decreto o una decisión de un gobernante, la palabra fiesta es una palabra que no existe en este tiempo; no podemos pensar en 30 personas, tampoco en un lugar cerrado; si en un lugar al aire libre, con los que queremos, sin compartir vaso; aprovechemos lo que aprendimos, hagamos los que nos cuida”, reclamó una vez mas el intendente.
Transporte
Respecto del transporte urbano de pasajeros y el pedido de la intendencia al Concejo, se mostró confiado en que salga la emergencia. “En persona tome una ronda con los bloques del Concejo; ayer estuvo la secretaria exponiendo; creo que los números tienen una contundencia muy clara, y en función de eso esperamos contar desde la semana que viene con una herramienta que necesitamos, que no va resolver el problema, pero es necesaria”.