La suba está relacionada al precio del ganado en pie, que aumentó entre un 15 y un 20%. El cerdo, en un 50%, es lo que más aumentó. Confirman desde el sector que seguirán los aumentos.
El precio de la carne experimenta en estos últimos días un incremento aproximado del 10 por ciento en los comercios del rubro en la ciudad. Así lo confirmaron desde la Asociación de Carniceros de Rosario a raíz del aumento del precio de la hacienda en pie, que viene aumentando entre un 15 y un 20% desde hace un mes. Hacía desde marzo que el sector no aumentaba los precios y de hecho es uno de los rubros de la canasta básica que menos incrementos sufrió.
En dialogo con Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, José García, presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, explicaba por que subió la carne: “Viene subiendo el precio de la hacienda en pie en el último mes y lo estamos trasladando en un 10% más o menos al valor de los cortes“.
“El consumo está tranquilo. Debemos estar en un 20% menos de ventas. Los cortes más consumidos promedian los 500 pesos” detallaba García en los micrófonos de LT8.
“En el último tiempo lo que más aumentó es el cerdo, casi un 50% y está previsto para el lunes próximo un aumento de un 10% más. Este importante aumento se debe a que hay una gran cantidad de importación del cerdo” concluyó marcando el referente de los carniceros rosarinos.
Desde que comenzó la pandemia, el único aumento de los cortes vacunos se había concretado entre marzo y abril, y luego no volvió a subir a diferencia del resto de los productos que componen la canasta básica familiar como es el caso de las frutas y verduras, entre otros alimentos.