La actual etapa de cuarentena vence el domingo en nuestra provincia. Según declaraciones del Gobernador Perotti existirán más actividades al aire libre. Los anuncios también podrían incluir el permiso de apertura para locales gastronómicos en los shoppings y la ampliación en la construcción. En Buenos Aires se pasará de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento.
En Santa Fe también hay muchas expectativas por los anuncios del Presidente Fernández, en horas de la tarde. La provincia registra un descenso en el número de casos de coronavirus, razón por la cual quedaría comprendida en el pase de la etapa de aislamiento a distanciamiento, lo que permitirá habilitar nuevas actividades, sobre todo las que se puedan desarrollar al aire libre.
El Gobernador Omar Perotti señaló que aguardan el anuncio del Presidente Alberto Fernández. También consideró que el aire libre va a permitir abrir restricciones a partir del domingo próximo.
“Estamos atentos al decreto nacional. Si se pasa a un distanciamiento social, las provincias tendremos márgenes para algunas actividades, muchas ya consensuadas a partir del 1 de diciembre”, precisó Perotti. Al tiempo que detalló “Se viene una etapa distinta, con la posibilidad del aire libre se podrán habilitar nuevas actividades, ya se fueron los fríos”.
Los alcances de la nueva cuarentena en la provincia serán anunciados el domingo a la tardecita. Podría incluir el permiso de apertura para locales gastronómicos en los shoppings y también la ampliación en la construcción.
A la espera del alcance del anuncio que realizará esta tarde el Presidente Alberto Fernández, es casi un hecho que el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) dejará atrás el aislamiento obligatorio para pasar a una de distanciamiento social preventivo. En ese contexto, se habilitarán nuevas actividades e incluso, en la ciudad de Buenos Aires, comenzará la reapertura gradual de todas las escuelas. El cambio de etapa lo confirmaron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.
En tanto, Fernán Quirós dijo que Fernández resolverá con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof qué nuevas actividades se pueden habilitar. La revinculación de los chicos con la escuela es segura, aunque aún falta especificar los alcances, aseguraron.