Uno es un ex subjefe de la policía provincial y otro lideró la Unidad Regional II. La resolución detalla dónde y cómo cobraban altos jefes policiales para proteger el juego en la provincia
Cinco oficiales superiores policiales, entre ellos un ex jefe de Unidad Regional de Rosario y un ex subjefe de la policía santafesina, quedaron en prisión preventiva por 90 días por brindar protección a una organización dedicada al juego clandestino con base en la ciudad de Rafaela.
Tres de los policías acusados se desempeñaron como jefes de la Unidad Regional del departamento Castellanos, con sede en esa ciudad, donde según el fiscal actuante fueron parte de la asociación ilícita liderara por el capitalista de juego ilegal David Perona.
En una audiencia compleja, que se prolongó nueve horas, el fiscal de Delitos Complejos Martín Castellano agregó a los cinco jefes policiales a la estructura en la que ya había imputado a doce civiles, cuatro de los cuales están presos.
En una estructura de tolerancia continuada al juego ilícito, de acuerdo a la investigación los policías recibían cobros de entre 120 a 280 mil pesos con frecuencia variable, entre semanal y mensual, en lugares mencionados frente al juez actuante, durante 2017 y 2019.