Desde el sector, piden un plan de desendeudamiento. Le plantearon el tema a la ministra Maria Eugenia Bielsa.
A pesar de la decisión del gobierno nacional, de mantener suspendidos los desalojos por falta de pago y el congelamiento de precios de los alquileres; los inquilinos ven cada vez mas difícil cumplir con el compromiso mensual.
Emmanuel Canelli, titular de la Asociación de inquilinos de Rosario, advirtió en diálogo con LT8 que “el 40% de los inquilinos no va a poder pagar en noviembre el alquiler”.
“Hay un nivel de endeudamiento sostenido, mucha gente tiene que decidir entre comer o pagar el alquiler”, lamentó Canelli.
En virtud de esta complicada coyuntura, reclamó ” un plan de desendeudamiento para un sector que no puede afrontar el pago del alquiler”. “El decreto 320 se extendió mediante el decreto 766; que plantea la prorroga de los contratos y el congelamiento de los alquileres y la prohibición de los desalojos hasta el 31 de enero”, pero los niveles de endeudamiento son sostenidos.
Para Canelli, “la situación es muy grave, creo que el alquiler es un fusible mas que esta muy golpeado por la situación derivada de la pandemia de Covid-19”.