El periodista Andrés Blanco analizó desde Miami el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Trump le quitó importancia a las consecuencias de la pandemia, eso le restó votos. Biden siempre habló de unión, de apertura para los inmigrantes. Kamala Harris, la vicepresidenta electa, acompaña el discurso de Biden, dado que ella es hija de inmigrantes, y la primer mujer que ostenta ese cargo en la historia de este país”, indicó.
“Ha sido la elección presidencial con mayor cantidad de votos en Estados Unidos, la gente participó activamente a pesar de la pandemia y se manifestó también en las calles para celebrar el triunfo de Biden. Trump hizo una buena elección pero no le alcanzó para obtener los 270 electores necesarios, y su actitud de denunciar un supuesto fraude en los votos emitidos a través del correo, fue muy cuestionada no solo por los demócratas, sino también por los medios y su mismo partido”, explicó el periodista Andrés Blanco desde la cadena Sport USA TV, desde Miami. Al tiempo que señaló “Ahora debemos esperar el 20 de enero para ver la asunción de Biden y analizar las políticas que implementa, sobre todo en lo que respecta a la economía, la producción y el trabajo. La sensación que deja la derrota de Trump es que se quedó muy solo, incluso sin el reconocimiento de los republicanos, de los miembros de su propio partido”.
“Trump le quitó importancia a la pandemia, solamente pensó en la economía. Incluso desconoció pactos como el acuerdo de París, sobre el cambio climático. El coronavirus dejó muchas muertes en Estados Unidos, Trump perdió humanidad con su discurso y sus conductas respecto de los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus”, sostuvo Blanco.
No obstante, acerca del triunfo en las urnas de la fórmula Biden- Harris, el cronista Andrés Blanco subrayó “Biden en su discurso habla siempre de políticas de apertura para los inmigrantes, Kamala Harris, la vicepresidente electa, es vista como una mujer que ha hecho muchas cosas a lo largo de su vida profesional, defiende a las mujeres y a las minorías, ella misma viene de una familia de inmigrantes. Kamala representa no solamente a una mujer negra, hija de inmigrantes, la primera en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos, sino también que las mujeres en este país sean escuchadas”.