El legislador Lisandro Enrico cuestionó la decisión de Vialidad Nacional que deja a la Ruta 33 sin una concesionaria que atienda el tramo Rosario- Rufino. A partir de ahora, la propia Dirección Nacional de Vialidad se hará cargo de los trabajos de mantenimiento y servicio. El senador radical aseguró que “esto es un retroceso de 30 años porque hoy Vialidad Nacional carece de recursos y equipamiento para brindar la atención y los servicios que en estos momentos necesita la arteria más transitadas del sur santafesino”.
Este lunes el senador provincial Enrico solicitó al Gobernador Perotti interceder ante la falta de servicios de mantenimiento: “Hay tramos que están en un estado desastroso. De seguir así vamos a lamentar víctimas fatales, es fundamental la colaboración del gobierno provincial”, indicó el legislador. Al tiempo que detalló “El Gobernador me informó que todos los servicios de rutas del país en rutas nacionales se concentran en una única entidad llamada Servicios Viales S.A., nosotros sabíamos esto, pero el Gobernador no estaba al tanto y lo sorprendió, esta concesionaria nacional no ha tomado los servicios en la Ruta 33, la cual queda sin garantía de servicios, que son esenciales en la actualidad”.
No obstante, el senador por el departamento General López, precisó “Dialogué sobre esta nueva situación de la ruta 33 que ya no cuenta con los servicios de atención a los miles de usuarios diarios. Consideramos que su intervención es fundamental para poder revertir la situación de atención en la que ha quedado la ruta”.
Durante los últimos días, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que la nueva concesionaria a cargo de la atención, mantenimiento y servicios de ruta que opera en las principales rutas del país no tomará la ruta 33 en el tramo Rufino- Rosario.
El principal reclamo que realiza el senador Lisandro Enrico es que Corredores Viales S.A. no asume tareas de atención, servicios y mantenimiento en la ruta 33, todo ese cúmulo de actividades quedan sin responsables. Lo cual ocurre solamente con esta ruta, ya que las principales rutas nacionales del país tales como las rutas 7, 8, 9 y 34 están siendo asistidas por los Corredores Viales en lo que respecta a sus principales tareas de mantenimiento.
Por último, Enrico sostuvo que “no es un secreto que Vialidad Nacional no está en condiciones operativas hoy de hacerse cargo de la atención al usuario, la conservación del mantenimiento, mantenimiento de banquinas, despeje de calzada, coordinación de servicios de bomberos, coordinación de servicios de ambulancias, servicios de grúas y acarreos, servicios de grúa pesada para remover grandes vehículos siniestrados, limpieza de cinta asfáltica y despeje de residuos que puedan provocar accidentes; dado que no se encuentra operativa en la región desde hace muchos años y solo cuenta con dos empleados en la ciudad de Casilda”.