La medida de fuerza comenzará a regir a partir de la medianoche de hoy. El paro es por tiempo indeterminado y alcanzará a las líneas de transporte urbano e interurbano.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron un nuevo paro por tiempo indeterminado hasta que le paguen la totalidad de los haberes del salario correspondiente al mes de octubre. Por tal motivo, tras la asamblea de este martes por la tarde resolvieron un corte de crédito laboral por “tiempo indeterminado” a partir de las 0 hora de este miércoles.
La medida abarca al transporte urbano e interurbano del departamento Rosario.
Respecto a la deuda que las empresas mantienen con los choferes, señaló que les adeudan el 80 por ciento del salario correspondiente al mes de octubre, además de que todavía tienen pendientes dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional, que son de 4.000 pesos cada una.
“La verdad es que mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando y no tenemos respuestas”, analizó el el gremialista en conferencia de prensa, luego de la asamblea que resolvió la medida de fuerza.
Hay que recordar que desde mayo pasado, Rosario viene padeciendo los paros sucesivos de los choferes, que llevó a la ciudad a permanecer 76 días -sumando varias medidas de fuerza en el término de tres meses- sin transporte a raíz del conflicto gremial ocasionado en el marco de la pandemia de coronavirus y de la baja de la recaudación.
Fuente Diario La Capital