El Club Atlético Provincial prepara una campaña de concientización sobre el cumplimiento de protocolos para la masa societaria ante el regreso de las actividades.
En diálogo con “Una tarde perfecta” Sebastián Franco, Presidente del Club Atlético Provincial, se refirió a la posibilidad del regreso de las actividades de la institución y al cumplimiento de los debidos protocolos para poder llevarlas a cabo, de cara a la temporada de verano próxima.
“Estamos contando los días que faltan, se habla del 21 de noviembre para la reapertura a la vida social con protocolos y mucha responsabilidad de parte de la institución, y una campaña de concientización que vamos a tener que hacer. Es algo que pedíamos, tener una apertura gradual antes de la temporada, para ir generando conciencia en los socios y no tener la foto del fin de semana pasado”.
La merma en la cantidad de socios que abonan su cuota mensual, ha sido otro de los inconvenientes que debieron afrontar todos los clubes de la ciudad debido a la difícil situación económica actual y a la imposibilidad de poder asistir a practicar los deportes que habitualmente realizaban.
“En este momento debemos estar rondando los 6.000 socios, que en este momento estén pagando, pero tenés vitalicios, chicos menores de 17 años, becados, y estás alrededor de 10.000, nuestro número es 14.000 pero con cuestiones que tienen que ver con la economía y la pandemia ha ido mermando pero entiendo que con estas nuevas aperturas los vamos a recuperar”.
“Nosotros utilizamos el nombre de socio golondrina para el que viene en el verano, vamos a tener que afinar el lapiz y priorizar al socio que ha bancado a la institución, va a tener respecto a servicios y accesos, la prioridad. Es devolverle la fidelidad que tuvo hacia nosotros”.
Sebastián Franco remarcó también la importancia de la comodidad de los socios para poder disfrutar, respetando las medidas y protocolos, de las instalaciones que brinda el club.
“Estuvimos analizando los protocolos y estamos en condiciones de recibir más socios, incluso superando lo que es nuestra media, por eso estamos afinando cuestiones que tienen que ver con el acceso a las piletas, con las escuelas deportivas en verano, hay una oferta amplia para que los asociados se sientan cómodos, en un panorama que se avisora con muy pocas posibilidades de vacacionar en cualquier punto. La capacidad que recomienda la Municipalidad en espacios que no tienen que ver con la pileta en si, es una persona cada seis metros cuadrados, en el Country estamos cómodos”.