El Ministro de Defensa de la Nación aseguró que “No me voy a quedar con los brazos cruzados respecto de este tema. Esta Mesa de Enlace Militar pretende incidir sobre las políticas de defensa y seguridad. Estos militares buscan conspirar, desestabilizar y desgastar a la actual conducción del gobierno”. En “Trascendental”, el Mnistro Agustín Rossi fue contundente en sus definiciones: “El único Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la Nación elegido por el voto popular. La democracia argentina no puede legitimar que exista una mesa de enlace militar”.
“Nada tiene que hacer una mutual en este tipo de operaciones, absolutamente nada. De los ocho miembros que aparecen en esa foto, cuatro son de esas mutuales militares. Esa mesa de enlace tiene que disolverse. Hacen operaciones políticas contra el Estado Nacional” señaló Agustín Rossi. Al tiempo que destacó “No me voy a quedar con los brazos cruzados respecto de este tema. Los que integran esta supuesta Mesa de Enlace Militar cobran por mes entre 200.000 y 300.000 pesos. La democracia argentina no puede legitimar que exista una mesa de enlace militar”.
El Ministro de Defensa de la Nación denunció que “la mesa de enlace de ex militares y policías que ayer se dio a conocer públicamente, pretende conspirar, desestabilizar y desgastar al gobierno nacional”. Rossi advirtió que su cartera no va a permitir que se utilice el dinero que el Estado destina a los salarios de las Fuerzas Armadas para financiar operaciones políticas que no le corresponden al personal militar.
“Claramente es una acción que busca conspirar, desestabilizar y desgastar o intentar cuestionar el rol de la política de defensa que hoy se lleva adelante en la Argentina. Es un intento de presentar una conducción paralela a las Fuerzas Armadas. El Presidente de la Nación es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Esto se trata de una clásica operación militar. El General Ernesto Bossi es un conspirador”, explicó Agustín Rossi en “Trascendental”.
El general Ernesto Bossi es uno de los impulsores y organizadores del encuentro. Invitó, entre otros, a José Ricardo Spadaro, ex gendarme, experto en seguridad y narcotráfico, ex titular de la Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales de la provincia de Santa Fe entre 2014 y 2015.
Bossi fue entrevistado hoy por LT8 en “El Primero de la mañana”, en ese diálogo sostuvo que “El hecho de pertenecer a un circulo militar en una Argentina con 39 años de democracia no debería asustar ni preocupar. Lo mío fue totalmente trasparente, es más yo informé a Gendarmería y el Ministerio de Seguridad sabe que yo estuve en la reunión”. Y luego detalló “Lo que dijo Rossi es un terrible error, no se puede llamar conspirador a un grupo que se muestra abiertamente. Es una voz que quiere ser escuchada después de tantos años. Somos un grupo de opinión que se está gestando. No somos ninguna mesa de enlace. Jamás estaría metido en un grupo de conspiradores”.
Por su parte, el Ministro Agustín Rossi, fue categórico “Se presentan como una alternativa a lo que es hoy la conducción militar oficial, que son los jefes de las Fuerzas Armadas designados por quien fue elegido democráticamente como Comandante en Jefe de esas fuerzas, ese Comandante es el Presidente Alberto Fernández“, enfatizó.