El Fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez confirmó por LT8 que los detenidos compraron autos, lanchas, campos y caballos de carrera. También buscan las relaciones con mesas de dinero
El fiscal regional de Reconquista Rubén Martínez señaló por LT8 que allanaron estudios contables y jurídicos porque colaboraban para blanquear los fondos que provienen del negocio ilegal.
Los investigadores creen que buena parte de esos fondos se destinaron a financiar otros negocios ilegales. Pero también sostienen que se destinaron a la compra de autos de alta gama, campos, lanchas y hasta caballos de carrera.
Por ese motivo investigan las vinculaciones con el mundo del turf y con mesas de dinero, ya que comprobaron que dolarizaban las apuestas en pesos que recibían de la actividad ilegal.
Además investigan los numerosos viajes al exterior de integrantes de la banda, algunos de apenas dos días a Europa. Sospechan que llevaban remesas de dinero.
El fiscal regional también sostuvo que después de casi un año de investigaciòn se logró determinar los roles, la organizaciión , las diferentes líneas y sus cabecillas.
Aunque la información por la causa de juego clandestino on line aún no está procesada de forma definitiva. De todos modos desde la Fiscalía regional de Reconquista confirmaron que hasta el momento fueron secuestrados al menos 7 millones de pesos; al menos 160 mil dólares; al menos 10 automóviles, dos motos y una camioneta
Se informó también de cinco armas de fuego; computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.
Hay 16 personas detenidas, entre las cuales se encuentra uno de los jefes. Además, entre los detenidos hay dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario.