Alejandro Bustos y Leonel Mendoza, quienes ya estaban detenidos, pasarán el resto de su vida en prisión. Todos los policías imputados por el caso cumplir´pan condena; la mayoría, en grado condicional
Los 19 policías que estaban imputados por el asesinato de David Campos y Emanuel Medina, acribillados dentro de un auto Volkswagen y tras una persecución policial el 23 de junio de 2017 en Callao y Cazadores, recibieron condena, en un fallo – que puede considerarse emblemático – dictado ayer al mediodía. Los dos oficiales que estaban presos, Alejandro Bustos y Leonel Mendoza, fueron sentenciados a prisión perpetua, en tanto que otros dos permanecerán también tras las rejas: Marcelo Escalante, durante 7 años por abuso de armas, y Hugo Baroni, a lo largo de 5 años por encubrimiento.
Sobre trece de los oficiales pesará la condena de tres años de prisión, aunque con cumplimiento condicional y bajo restricciones varias, y las únicas dos representantes de la fuerza que declararon que a las víctimas las asesinaron y que denunciaron haber sido presionadas para “llamarse a silencio” por este tema, Jesica Lescano y Roxana Ramírez, tendrán que cumplir un año, también en forma condicional.
Pillín Bracamonte saldría en libertad condicional hoy
Quien es considerado jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, presentó pericias contables de sus ingresos y bajo el pago de una caución de 3 millones de pesos, podría salir en libertad condicional durante el día de hoy, aunque la causa por la que está imputado – lavado de dinero – seguirá adelante. A pedido de la defensa, lo dispuso así la jueza camarista Georgina Depetris. Bracamonte no salir del país ni asistir a ninguna sede de Central.
Cuento del tío,
Una mujer de 46 años radicada en Soldini perdió más de 110 mil pesos ayer por la tarde, tras recibir un llamado telefónico que le informaba que se había hecho acreedora a un subsidio de medio millón de pesos, para lo cual sólo debía hacer una transferencia por gastos administrativos. Hecha la supuesta transferencia, la víctima se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia en una comisaría de su localidad.