Buscan tener más control en la zona de los taxis náuticos después de los hechos del fin de semana pasado. Exigirán distanciamiento y uso de cubrebocas. Solo se podrá cruzar hasta las 15hs.
Luego del escandaloso fin de semana pasado donde cientos de rosarinos se aglomeraron en la rambla Catalunya para embarcar a las islas con el objetivo de disfrutar de un día de sol y río, desde la Municipalidad de Rosario decidieron tomar cartas en el asunto y realizar controles en el sector para el fin de semana que se avecina. Buscarán que se espeten las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia por coronavirus.
La Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru, junto al Secretario de Deporte y Turismo, Adrian Ghiglione, estuvieron presentes en el muelle destinado para taxis náuticos en el ingreso sur del Balneario La Florida (R. Núñez y Av Carrasco), dando detalles de las distintas acciones a realizar durante el fin de semana, con los fines de organizar la espera de aquellas personas que deseen cruzar a la isla.

En declaraciones al móvil de Lt8, Carolina Labayru anticipaba que: “No se puede embarcar con alcohol porque es un determinante en el comportamiento de la gente. Establecimos cupos máximos de viajes para que la gente no tenga que hacer cola sin sentido”.
“Se va a poder embarcar hasta las 15hs, luego de esa hora no hay más cruces y los retornos serán a las 19hs. Condición fundamental para las filas es tener el barbijo colocado, el que no lo use se le labrará un acta y se lo sacará de la fila” agregaba la Secretaria de Control.
“Prefectura se encarga de hacer los controles en las embarcaciones, que cuentan con una ocupación del 50% según el decreto provincial” concluyó indicando Labayru.