La Municipalidad habilitó a los gastronómicos para que amplíen sus espacios y se extiendan hacia donde estacionan los autos
En un intento destinado a que los locales gastronómicos de Pichincha puedan funcionar mejor y evitar cualquier aglomeración, la Municipalidad los habilitó para que puedan extender, por dos metros, el espacio hacia la calle, en la zona del estacionamiento vehicular.
De este modo, desde este viernes los bares y restaurantes de esa zona podrán colocar las sillas y mesas sobre la calle, concretamente en los lugares donde estacionan los autos. Para ello, deberán cumplir con la exigencia de la Municipalidad y delimitar el espacio con vallas o maceteros y dejarlo en perfecto estado cuando cierren el local.
Así, se garantiza no solo el espacio para los vehículos, sino también la seguridad de los clientes que elijan sentarse sobre la calzada.
En declaraciones al móvil de LT8, Alejandro Bacigalupo, administrador de Mercado Pichincha, explicaba la nueva normativa: “Lo que se regula es el uso de espacio público para ocuparlo con mesas y sillas para poder ampliar la capacidad en el exterior que está restringida en el interior”.
“Fue bien recibida la medida por el sector. Se busca que sea lo más organizado y prolijo” concluyó marcando Bacigalupo en “Todos en la 8”.