A pesar de los controles, un enfrentamiento entre bandas dejó un agente de la GUM herido. Labayru apuntó que “es frecuente la agresión a empleados municipales del área de control de seguridad pública”.
Tras el pasado fin de semana, con mucha gente amontonada buscando cruzar a las islas, la municipalidad dispuso un operativo especial que no fue muy necesario el sábado por la lluvia, pero que ayer permitió realizar un traslado mucho más ordenado y cuidado.
En diálogo con LT8, la secretaria de control, Carolina Labayru, dijo que el balance, a pesar de lo que ocurrió sobre el final de la jornada (una pelea entre bandas) fue muy bueno. “Fue la contracara del fin de semana pasado”, destacó. “Las reuniones que mantuvimos con el ministerio de seguridad y titulares de paradores y servicios de lanchas, dieron sus frutos”, se jactó la funcionaria.
Labayru destacó la organización; “otro orden y control sobre todo ese sector; sin descuidar la playa y la rambla”. Sin embargo, la tarde terminó con violencia ayer. Se desató una pelea entre bandas de jóvenes e incluso un grupo terminó atacando a un agente de la Guardia Urbana Municipal que buscaba llevar calmar.
“Venimos haciendo un trabajo bastante intensivo respecto del control del alcohol; esto es consecuencia de eso también”, indicó la funcionaria municipal. Hay un decreto que no permite el consumo de alcohol en la rambla y en la playa. “No vamos a permitir que en el espacio publico se venda alcohol; por eso actuamos todos los días frente a este tipo de ventas que no están permitidas”, advirtió.
Y si bien en ningún momento se los deja consumir en ese sector de la rambla, los jóvenes se van corriendo. “Estamos actuando, no es la primera vez que tenemos ese tipo de problemas, donde un agente municipal sale lastimado; en estos días se viene dando bastante seguido”, admitió Carolina Labayrú.
“Estamos toda la semana reuniéndonos con el ministerio de seguridad para solicitar la colaboración y poder trabajar en conjunto con la policía; el alcohol genera un descontrol en el entorno que buscamos mantener en calma”, dijo la secretaria de control.
Y cerró explicando que este tipo de operativo se va a repetir todos los fines de semana, y “entrado mas el verano, podríamos montarlo todos los días”.