En principio serían al aire libre, con el 50 por ciento de la capacidad y los protocolos sanitarios.
Rosario se prepara para el regreso de los espectáculos desde diciembre. El intendente Pablo Javkin se reunió con productores y acordaron la vuelta a la actividad. Volverían las funciones al aire libre, con el 50 por ciento de capacidad y con protocolos sanitarios.
En diálogo con LT8, el productor de espectáculos Claudio Joison, dijo que están avanzados; “después de tantos meses de parate total, hace un mes y medio habíamos cerrado un protocolo con la municipalidad y la semana pasada a nivel nacional; después de una primera reunión en agosto con el intendente Javkin, tuvimos una la semana pasada y estaban las condiciones dadas para volver”, dijo.
Joison explicó que buscarán “arrancar en esta semana a definir detalles del protocolo de funcionamiento y quedamos en una nueva reunión para el jueves con el intendente para poner pautas firmes de trabajo”. “Desde hace muchos meses venimos viendo la metodología de trabajo de otros países, donde los espectáculos funcionan con publico desde hace meses” dijo el productor, hablando puntualmente de la experiencia española, con un 50% de capacidad.
Apuntó en ese sentido que los lugares donde se puede poner una ubicación determinada, habrá distancia por butaca física o virtual. “En lugares como el hipódromo o parques, habrá que señalizar en el espacio, de algún modo; como se hizo con los parques, eso implica una responsabilidad del público también“. También evaluó la posibilidad de utilizar algo que se usó mucho en España, que es hacer espectáculos con mesas y sillas; eso fue muy común.
“Se trata de la responsabilidad de la higiene, el distanciamiento, el barbijo; con esas pautas, las que debemos incluir diariamente, los espectáculos se pueden hacer”, consideró Joison.
También se evaluará la posibilidad de los espectáculos en lugares cerrados. “La Comedia podrá trabajar rápidamente, porque tiene un techo corredizo; y se puede tranquilamente usar, porque permite la suficiente ventilación; igual que los galpones del puerto.; tabajar con los portones abiertos, que garanticen la ventilación”, destacó el productor de espectáculos de la ciudad.