“En Santa Fe vamos a ser diferentes a Nación, porque Buenos Aires y el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) están un poco mejor que nosotros respecto a la cantidad de casos de coronavirus. Los espectáculos van a tener un 50% de público, para conservar el distanciamiento social y se pondrá especial énfasis en la trazabilidad”, aseguró el Ministro de Cultura de la Provincia en “Una tarde perfecta”.
“Para diciembre se aprobará el protocolo para espectáculos al aire libre. Los espectáculos van a tener un 50% de público, para conservar el distanciamiento social y se respetarán al máximo los protocolos. La trazabilidad de los asistentes a espectáculos se va a seguir rigurosamente” afirmó el Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch. Al tiempo que precisó “Venimos trabajando hace mucho con Nación y otras provincias, y sobre todo con la Cámara de Empresarios y Productores de Espectáculos. En Santa Fe vamos a ir poco a poco, pero creemos que en diciembre se podrán realizar espectáculos a cielo abierto, con la compra digital de los tickets. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, porque tanto poroductores de espectáculos como los artistas necesitan trabajar”.
No obstante, Llonch remarcó que “para diciembre con mucho respeto por las normas sanitarias, se van a realizar espectáculos o shows al aire libre, pero lo primero que tenemos que pensar desde el Ministerio de Cultura es en la trazabilidad. Se tomará la fiebre en la entrada, y sobre todo existirá al sacar el ticket un compromiso que funcionará como declaración jurada. Allí de declara que la persona no tiene covid ni tuvo contacto estrecho con alguna otra persona contagiada de coronavirus”.
“Que las personas vengan con tiempo al espectáculo, con distanciamiento, lavado de manos. Pedimos que todos estén con barbijo, es algo fundamental. Si respetamos los protocolos vamos a continuar bien, creo que lo peor es no hacer nada, es importante la diversidad de ofertas. Los teatros todavía no vamos a arrancar, pero se va a desarrollar de a poco, primero los espectáculos al aire libre, y después vamos a habilitar los teatros. Más tarde se llevarán adelante los festivales, ahí debemos tener más cuidado porque movilizan mucha gente y no podemos permitir aglomeraciones”, concluyó el Ministro Llonch.