Jose Iantosca dijo que intervinieron rápidamente, y se mostró molesto que “atrás de esto se amparen aplicaciones ilegales”.
El taxista que llevó a la joven que denunció un posible secuestro afirmó ayer: “no soy un secuestrador ni un pedófilo”. Aseguró que se presentará en Fiscalía para dar su testimonio y poner a disposición el teléfono. “Doy la cara, soy un laburante”, agregó Gustavo, el chofer de 55 años.
Según el relato de Sofía, el hecho se produjo en la madrugada del lunes, alrededor de la 1, cuando tomó un taxi en España y Pellegrini y, al escuchar una conversación que a ella le resultó sospechosa, pidió bajarse del vehículo en Entre Ríos y 27 de Febrero.
“Estoy muy nervioso, es la primera vez que me pasa esto”, dijo el taxista, y aseguró que el diálogo que generó desconfianza en la joven era una charla por WhatsApp con sus hijos.
En diálogo con LT8, José Iantosca, de Catiltar, dijo que cuando escucharon la denuncia por redes sociales; “lo primero que hicimos fue intervenir”. “Con el sistema de seguridad que tienen los taxis, con los pocos datos que dio la chica en internet, en 5 minutos sabíamos que taxi era y enseguida hablamos con el titular y el chofer; asi de rápido fue”.
El dirigente de los taxistas dijo que “nos hizo escuchar los audios, que eran con los hijos que se iban a juntar a comer”. “Por supuesto que no puede hablar por teléfono mientras conduce, pero así lo resolvimos; y le dijimos que se presente a la justicia, entregue el teléfono y se resuelva”.
En ese sentido, Iantosca descartó que haya sido un intento de secuestro, “porque yo mismo escuche los audios, el recorrido del taxi es clarito, dejo a la chica, fue a Zeballos y Entre Rios, compro una pizza y fue con sus hijos”. Y si bien son audios que no corresponden mientras esta trabajando, “esta claro que se trata de una charla con los hijos”.
Iantosca se mostró molesto que “atrás de esto se amparen aplicaciones ilegales, digan que los taxistas somos peligrosos, cuando tenemos un sistema que ante la primer denuncia, a los minutos podemos resolver”. Aludió puntualmente a SheTaxi, “porque en el mismo video que se viralizó, la chica pide por esa aplicación”. “Le digo a todas las mujeres que nosotros tenemos un sistema para la mujer; la movitaxi mujer, que es segura, autorizada y controlada por la municipalidad, los rastreos satelitales de los autos”.
Por último, advirtió sobre la “ilegalidad” de SheTaxi. “Para despachar viajes en Rosario, necesitas tener un operador las 24hs, con un GPS, botón de pánico, estar inscripto en la municipalidad; y viola ordenanzas locales, incluso hoy trabaja con un recurso de amparo”.