El cotidiano informe del tiempo que brinda el programa “El Primero de la Mañana” por LT8 prevé una jornada muy parecida a la de ayer, a la vez que advierte que, entre domingo y martes, la ciudad atravesará una ola de calor que derivará en algunas lluvias
Tras el corto lapso de inestabilidad que se presentó ayer, producto de un frente frío débil llegado desde Cuyo, Rosario disfruta de una mañana agradable, con buen tiempo, bajo un cielo parcialmente. A la hora 8:30 AM, el termómetro señalaba 15 grdos y 7 décimas – pese a que la para hoy estaba previsto que la temperatura mínima fuera de17); la humedad era de 84 por ciento; la presión atmosférica estaba en 1009.3 hectopascales, y el viento soplaba desde el oeste a 3 km por hora.
La marca térmica mayor para hoy sería de 28 grados, menor a la de ayer (31.2 a la hora 16):
Se viene la primera ola de calor de noviembre
El viento empezará a rotar hacia el norte, lo que será la razón principal para que se registre un aumento sostenido de la temperatura, el cual alcanzará su clímax el día martes, cuando la temperatura se elevará hasta 37 grados y la sensación térmica será de más de 40.
Jueves: cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 17 y 28 grados.
Viernes: “bajo un mismo cielo”, con temperaturas mínima de 18 grados y máxima de 30.
Sábado: el termómero se desplazará desde 16 hasta 30 grados; otra vez, con cielo que se verá parcialmente nublado.
Domingo: comenzará lo que podrá considerarse la primera ola de calor del mes, puesto que las temperaturas oscilarán entre 20 y 34 grados. El cielo continuará observándose parcialmente nublado.
Lunes: marcas térmicas de entre 20 y 35 grados.
Martes: mínima de 24 y máxima de 37, con sensación térmica superior a 40. Por otra parte, aparecerá la posibilidad de un 40 por ciento de que haya tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.