A cargo de las Tropas de Operaciones Especiales por la causa por la que se encuentran detenidos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.
En la mañana de hoy se realizó un allanamiento al Centro Cultural Árabe de Rosario ubicado en Dorrego al 1200, que era presidido por el ex fiscal Ponce Asahad, debido a un registro del 9 de julio donde el fiscal ingresaba a este lugar y también el empresario Peiti, donde en principio entienden se realizaba la transacción de dinero que cobraban de coima los fiscales para no investigar el juego clandestino de la ciudad de Rosario. Ese lugar ya fue allanado a finales de julio, el mismo día que las fuerzas de seguridad provincial ingresaron en el departamento céntrico de Ponce Asahad, quien por entonces era fiscal.
El empresario que acompañó al ex Presidente del Centro Cultural y que declaró como “arrepentido”, provocó la detención de los ex fiscales, dijo que el 9 de julio pasado le pagó a Ponce Asahad 10 mil dólares en ese mismo lugar.
La puerta de ingreso debió ser violentada para que las TOE puedan ingresar debido a que se encontraba cerrada y no permitían el ingreso de la policía, una vez en el interior del Centro Cultural las tropas registraron las cámaras de seguridad y documentos buscando información de interés para la causa. El operativo fue solicitado por la Agencia de Criminalidad Organizada y no tenía por finalidad realizar detenciones.