Nueva movilización de los trabajadores del transporte en reclamo por parte del salario adeudado, en medio del conflicto que lleva 84 días durante este 2020.
En medio de la movilización convocada por los propios trabajadores del transporte, el Secretario General de UTA Rosario Sergio Copello, se manifestó ante la falta de respuestas por parte de Nación y además le envió un mensaje al Intendente Pablo Javkin “No tengo ninguna novedad, Nación por lo menos hasta la semana que viene no va a enviar los fondos, por lo cual vamos a seguir con el corte de crédito laboral hasta que cobremos la totalidad del salario. El Intendente tiene ahora la potestad para resolver este conflicto, que la utilice”.
“La marcha se está desarrollando pacífica, ordenada, con el mayor distanciamiento que podamos lograr, vamos a ir hasta la Municipalidad y luego a Gobernación para acompañar a los compañeros de media y larga distancia”.
Además, el dirigente remarcó su deseo de un fin de año sin conflictos y con la situación normalizada, y exigiendo también que tanto los empresarios como las autoridades municipales y provinciales, realicen los esfuerzos necesarios para que ellos puedan garantizar el servicio.
“Queremos tener unas fiestas en paz, que la ciudad no se encuentre del mismo modo que está hoy sin transporte, privando a un montón de trabajadores de ganar su salario. Los empresarios, la Municipalidad y la Provincia que hagan los esfuerzos necesarios y que nos paguen los primeros días del mes el salario y con eso garantizamos el servicio”.
“Los empresarios con la recaudación que tienen no manifiestan una voluntad de contribuír con los trabajadores, la primera responsabilidad es de los empresarios siempre lo hemos dicho, también sabemos que necesitan de los subsidios municipales, provinciales y nacionales. A todos les hemos manifestado la necesidad de que cumplan, se pasan la pelota uno a otro y los trabajadores nos seguimos endeudando”.
La necesidad de los trabajadores de expresarse ante el complicado momento que atraviesan, fue algo que Copello se encargó de dejar en claro “Esto es algo que espontaneamente los trabajadores necesitan, necesitan expresarse, en 84 días parece que no le entra una bala a nadie, quizás a alguno le moleste que nos expresemos en la calle. Somos conscientes que esto no va a ser mágico, que porque hoy marchemos, mañana nos van a pagar”.
“Parece que para que el sistema funcione los trabajadores no tenemos que cobrar, o nosotros los tenemos que financiar, que los otros trabajadores que hagan responsables a quienes realmente son, a los que eligieron conducir esta ciudad y la provincia. Si hoy el transporte no tiene los medios de ganancias es una cosa, pero puede seguir funcionando sin que los trabajadores sigamos padeciendo lo que estamos padeciendo”.