La pandemia del coronavirus paralizó todo y también las actividades culturales de todo el mundo. Rosario no fue la excepción, estas semanas el Gobierno local comenzó a diagramar los protocolos necesarios para pensar en algún tipo de programación cultural. Los productores privados pidieron a los gobiernos prever las precauciones necesarias y poder contratar espectáculos teatrales y musicales.
La primera señal del regreso del entretenimiento a Rosario se dió hoy al mediodía con “la apertura del techo del Teatro La Comedia, eso permitirá que existan espectáculos, con todos los protocolos, menos butacas ocupadas y sin el funcionamiento del aire acondicionado. También se realizarán talleres en el Teatro” dijo Carina Cabo, la Secretaria de Cultura del municipio, en “Una Tarde Perfecta”.
“Si todo sigue como hasta ahora, y con la autorización de la provincia, los espectáculos podrían comenzar a partir del 15 de diciembre” agregó la titular de la cartera de Cultura municipal.
Depende que todo siga como hasta ahora, que no haya aumento de casos. ‘Nosostros dependemos de Nación y de Provincia que son quienes autorizan este tipo de actividades, supongo que el intendente estará en contacto con el Gobernador para que pueda darse a mediados del mes próximo, abundó Cabo.
Piensa que los primeros espacios con programación de actividades culturales serán el Anfiteatro Municipal,
Estamos acompañando y facilitando los espacios para poder acomodarlos y que la gente pueda visitarlos y usarlos para que volvamos a todas las actividades culturales.
Carina Cabo recordó junto a la conductora del programa, que años atrás, también con el techo del histórico teatro rosarino han sacado las butacas y puesto mesitas con silletas configurando una Tertulia de principio del Siglo pasado programando espectáculos para la familia, tuvo gran repercusión en venta de entradas.
En La Florida hay posibilidades que se puedan pensar en escenarios chicos, al igual que el Hipódromo del Parque de la Independencia que es un lugar amplios para idear espacios múltiples.