La agresión se consumó el martes por la noche y la noticia fue parte del cotidiano informe de tenor policial y judicial que emite “El Primero de La Mañana” por LT8
Lo confirmó en la tarde del miércoles el Ministerio Público de la Acusación (MPA): tras la realización de rastrillaje y de toma de declaración a potenciales testigos, tres personas fueron detenidas por ser sospechosas de participar en la balacera contra esa seccional policial, ubicada en Colombres y Vanzo, en Barrio Godoy. Una de ellas fue interceptada en Rivarola y Fernández y las demás, en Jauretche y Uruguay. En todos los casos, se desplazaban a bordo de motocicletas.
Para decidir la situación procesal de los tres – que por orden del fiscal Mc Cormack están detenidos y no, demorados – se los sometió a la prueba conocida como dermotest, mientras que se analizan las filmaciones de cámaras de seguridad cercanas.
Ayer también, por la tarde, fue asaltada una tapicería de la zona noroeste de la ciudad. Tres ladrones, armados y ataviados con uniformes de Correo Argentino, amenazaron y redujeron a dueños y empleados de la fábrica – sita en Avenida Pujato al 7600 – y huyeron con más 80 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil que es propiedad de uno de los titulares de la firma.
En el plano judicial, la mesa que integran representantes del Gobierno de la provincia, del MPA, de los Ministerios de Defensa y de Seguridad santafesinos y algunos jueces, decidió habilitar desde el lunes 23 de este mes las visitas a detenidos en dependencias del Servicio Penitenciario.