Los clubes están presentando sus protocolos. El secretario de deportes de la municipalidad dijo a LT8 que serán grupos de no mas de 10 chicos por profesor.
Este fin de semana abrirá el balneario La Florida, con entrada paga. El intendente Pablo Javkin se hará presente en el lugar para brindar todos los detalles y mostrar cómo está el lugar.
Por otro lado, los clubes están presentando protocolos para la instauración de las tradicionales colonias de vacaciones de verano, y el Municipio está analizándolos. Adrián Ghiglione, Secretario de Deportes y Tursimo del estado municipal, confimó que “aún falta el aval de Provincia, a través de un decreto, pero en general, los protocolos ya están autorizados, basados en el distanciamiento y grupos de no más de 10 chicos por profesor. En la medida en que la situación sanitaria siga estable y mejore, los chicos podrán disfrutar del agua y del sol”.
En cuanto a la franja etaria que podrá participar de esas actividades, el funcionario marcó que “en general, dado que la Provincia habilita la actividad deportiva a chicos menores de 12 años, las colonias tendrán chicos de entre 6 y 12 años. Habrá que hacer una adaptación para los menores de 6, en un formato parecido al de una guardería. Lo que hicimos fue aceptar una generalidad del formato que tienen ya las colonias, las cuales han abierto una pre-inscripción”.
Hasta el año pasado, los chicos iban a las colonias de lunes a viernes. Para este verano, “dependerá de cada institución; del espacio, de la infraestructura y de la cantidad de profesores de que dispongan, además del permiso que Provincia pueda brindar. Pero queremos llegar a la mayor cantidad de chicos que no puedan pagar un club”.
El transporte hacia y desde los clubes y otros predios es un tema central, ya que muchos están fuera del radio urbano. “Se aconseja que, si pueden, a los chicos los lleven sus papás. Pero si hay que recurrir a un transporte (contratado), éste debe respetar los protocolos vigentes de distanciamiento y aforo”, explicó Ghiglione.
“Hemos encontrado una manera de convivir y la situación sanitaria está mejorando, pero no hay que relajarse; hay que respetar todas las consignas para que no tengamos que retroceder. Lo mismo para la ocupación de espacios públicos; al menos, por un tiempo más”, pidió el Secretario, al final de su manifestación.