Un informe del Ente de la Movilidad marca que la semana pasada se registró un pico uso del servicio.
Los taxistas vivieron un “veranito” la semana pasada; y uno de los factores que colaboró para ello es el paro de colectivos que se extiende en la ciudad. Se registró un pico de uso del servicio de 82 mil viajes, el mismo que antes de la pandemia y las regulaciones de la cuarentena.
“Nosotros históricamente trabajamos un 50% mas cuando existen estos cortes laborales en el transporte urbano de pasajeros; y esta última semana eso nos está ayudando porque contábamos con el aumento de la tarifa y se postergó hasta el 1º de diciembre”, dijo Marcelo Diaz, de Catiltar, en diálogo con LT8.
“En noviembre/diciembre del año pasado, estábamos haciendo unos 120 mil viajes por dia; y justo antes de la pandemia estábamos en 80 mil viajes; ya en abril, llegamos a 15 mil viajes”, detalló el dirigente de los “tacheros”. Y fue en ese momento que empezaron a romperse los vehículos; “no se podían arreglar y eso explica los aproximadamente 1000 autos fuera de servicio”, lamentó.
Por último, Diaz indicó que se habíamos puesto de acuerdo “con el Concejo y el intendente que frente a esta situación (el paro de colectivos) era una locura aumentar el servicio de taxis; uno piensa en la sociedad, por eso acordamos que se incremente el 1º de Diciembre, ojalá se solucione el problema de los colectivos, le paguen el salario; y nosotros trabajemos como corresponde”, pidió.