El Balneario podrá albergar hasta un 40 por ciento de su capacidad total. El horario será el de siempre, de 9 a 20 horas, y el costo para accder será de 150 pesos por persona y de 450 pesos por grupo familiar
Con personas practicando canotaje, navegación a vela y beach volley de fondo, Pablo Javkin brindó precisiones acerca de la apertura de La Florida, que obrará el sábado.
“Entramos a una etapa en la que con cuidados necesarios podemos empezar a disfrutar de cosas que antes no podíamos. Queremos evitar aglomeraciones; por eso abrimos este espacio, el cual fue acondicionado sumando arena, estableciendo círculos para dos y para cuatro personas y estableciendo dos accesos, con opción a tres”
Pese a que en algún momento se barajó la posibilidad de que el lugar reciba la misma cantidad de personas de todos los veranos, gracias a que la bajante del río dejó mucha más superficie a ocupar, el intendente dijo que se comenará “con el 40 por ciento del aforo habitual, pero apuntamos a llegar al 50 por ciento de ocupación del año pasado”.
“Vamos a realizar controles de temperatura corporal y aplicación de desinfectante, y vamos a enfocarnos en el consumo de alcohol, que trajo problemas el fin de semana anterior”, advirtió.
Las condiciones en las que deberán desenvolverse los asistentes fueron descriptas con énfasis por el mandatario municipal: “El distanciamiento y el uso de barbijo son obligatorios. Aún tenemos 400 casos diarios de covid en Rosario, de modo que hay que mantener los cuidados. Nada podremos hacer como lo hacíamos antes”.
Ante la certeza de que durante este verano permanecerá en la ciudad muca más gente que siempre, el intendente afirmó que se trabajará “sobre las piletas públicas, para cuya apertura aún no hay fecha cierta, y queremos ver cómo se suman los clubes. Si seguimos con este comportamiento y la curva de contagios mantiene la tendencia actual, a mediados de diciembre será un momento mejor. En resumen, podremos usar el aire libre, con distanciamiento y protocolo”.