“Vamos a tener que exhumar de nuevo los restos de Carlos Orellano, el Instituo Médico Legal no sabe hacer su trabajo, permitió que se contaminara el fémur de Carlos y ahora no se puede verificar si la víctima cayó con o sin vida a las aguas del Río Paraná” explicó en “Trascendental” el abogado de la familia Orellano, Salvador Vera. El joven tenía 23 años, su cuerpo fue hallado en el río Paraná el 26 de febrero después de haber ido a bailar al boliche Ming, de la Estación Fluvial.
“El Instituto Médico Legal no cumplió con su trabajo, nos impidió que intervengamos con nuestros peritos. Se tomaron mal las muestras para saber sI Carlos cayó muerto o vivo al río Paraná. Exhumar de nuevo los restos de Carlos Orellano, significa una enorme tristeza y una victimización de la familia” destacó el abogado Salvador Vera.
Desde marzo, cuando se hizo la primer autopsia, Edgardo Orellano, padre de Carlos “Bocacha”, dijo “no estar conforme” con lo realizado y denunció que su perito de parte -la doctora Virginia Creimer- “fue hostigada permanentemente y tuvo que trabajar en un contexto inhumano”. También apuntó en ese momento al fiscal Spelta, a quien acusó de “poner palos en la rueda permanentemente”.
El padre de Carlos Orellano aseguró en incontables oportunidades por los micrófonos de “Trascendental” que su hijo fue asesinado a golpes y luego fue arrojado al río. Su hipótesis siempre fue que a “Bocacha” lo mataron a golpes, luego lo escondieron en un depósito del boliche y cuando ya no quedaba gente, lo arrojaron al río. “A mi hijo lo tiraron muerto”, declaró Edgardo Orellano.
La perito de la familia Orellano pidió en innumerables ocasiones frente a la justicia y frente a los medios que los exámenes “no deben ser hechos en Rosario”. La doctora Creimer afirmó que “Los análisis deben salir de Rosario, de Santa Fe, porque asusta el nivel de corporativismo y obstrucción de la Justicia que hemos visto. La médica forense fue perito de parte en los casos de Franco Casco, Gerardo “Pichón” Escobar y la bibliotecaria María de los Angeles Paris, tres casos de muertes violentas de las que participaron directa o indirectamente fuerzas de seguridad.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital