La temperatura máxima para hoy será de 31 ó 32 grados. La ola que se anuncia casi está entre nosotros, lo cual se hará más ostensible a partir de mañana y tendrá coto recién el martes, no sin que este día la sensación térmica alcance unos 40 grados
Nuevo fresco amanecer tuvo Rosario, mientras espera la llegada de la primera ola de calor de noviembre, prevista para el domingo y con prolongación hasta el martes, día que que – se cree – llegarán las lluvias. A la hora 6:30 AM y con cielo despejado, la temperatura era de 14 grados y 2 décimas; la humedad, de 77 por ciento; el viento soplaba desde el este a 5 km por hora; la presión atmosférica era de 1014.4 hectopascales, y la visibilidad alcanzaba a 12 kilómetros.
En lo que queda del día, el cielo estará apenas algo nublado por la tarde y despejado por la noche, y la temperatura máxima será de 30 grados, superando a la de ayer, que fue de 28.5 grados a la hora 15.
Para los seis días próximos
Sábado: el viento rotará al norte; las temperaturas serán de entre 20 y 32 grados y cielo algo nublado.
Domingo: cielo despejado; temperaturas mínima de 18 grados y máxima de 32.
Lunes: otro día con cielo sin nubes pero muy caluroso (20 y 35 grados de mínima y máxima, respectivamente).
Martes: será un día ciertamente agobiante, puesto que presentará temperaturas mínima de 24 grados y máxima de nada menos que 37. El cielo estará parcialmente nublado hasta la tarde, momento en el cual empezará a incidir un frente de aire frío muy activo, que al chocar con la masa de aire muy caliente que estará dominando esta región podría hacer aparecer lluvias aisladas (entre 10 y 40 por ciento de probabilidades de que ello suceda).
Miércoles: entre 40 y 70 por ciento de que se presenten tormentas aisladas, pese a lo cual, el descenso de temperatura no será muy pronunciado (mínima de 19 y máxima de 28 grados).
Jueves: bajo cielo mayormente nublado, tendremos marcas térmicas de entre 17 y 30 grados.