Amsafe Rosario salió a rechazar la decisión ministerial de revocar los 500 nombramientos. El gremio realizó ayer un plenario que concluyó con un comunicado donde se expresa el rechazo tajante a la decisión tomada por la cartera educativa provincial.
Ayer hubo un plenario de AMSAFE que rechazó la decisión de la Ministra provincial de Educación Adriana Cantero, quien rechazó alrededor de 500 titularizaciones de docentes.
Gustavo Terés consideró tal decisión como una “arbitrariedad del Gobierno, que formó una Comisión Técnica que debía expedirse en 60 días… y se tomó un año. Decimos NO a la anulación masiva de estas titularizaciones, de este concurso”.
Terés pidió, en nombre de sus representados, “precisión – y no a través de los medios de comunicación – de lo que está objetando la comisión técnica. Si hay irregularidades, que las puntualice. El gobierno debe echar luz y no, un manto de sospecha”.
“Es urgente que se dé una reunion entre el Ministerio, el gremio, los equipos de convivencia, el servicio de enseñanza virtual y los centros de capacitación. No se pueden retrotraer tantas titularizaciones así como así, haciendo un pronunciamiento difuso como el que hizo el Tribunal de Cuentas. Debe ponerse todo sobre la mesa y dar certezas”.
Con respecto a la reacción gremial, el representante dijo que AMSAFE va a trabajar “en todos los planos; en presentaciones administrativas y judiciales y en acciones gremiales para dar continunidad a la lucha. Parece que el gobierno tuviera la intención de correr los ejes del debate paritario pendiente, que tiene a muchos docentes debajo de la línea de pobreza y muchos, sin conectividad. No se puede trabajar bajo sospecha porque las garantías nunca llegan y esto afecta el derecho al trabajo legítimamente conquistado por los docentes que han concursado”.