Mañana se movilizarán hasta la Casa de Gobierno en Santa Fe los gastronómicos y trabajadores de juegos de azar.
Ambos sectores piden la reapertura del sector. En virtud de ello, marcharán mañana a las 10hs a la Casa Gris, en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con LT8, el secretario general de los gastronómicos, Sergio Ricúpero, dijo que son “1400 los compañeros del juego y unos 300 los gastronómicos que hace 8 meses que no pueden cumplir sus funciones, y creemos que ha llegado el momento de liberar, como ha pasado en casi todo el país”.
“Los trabajadores nos reclaman dia a dia la posibilidad de volver a trabajar porque están cobrando el 75% del sueldo y una gran parte lo cubre el ATP, y la gente no da mas con los magros salarios que tienen”, apuntó el dirigente gremial.
Ricúpero también tuvo críticas a los funcionarios locales. “Las autoridades provinciales y municipales se han comportado de una forma horrible; le hemos mandado cartas al gobernador y nunca nos respondió, el intendente por ahí nos cruzó algún wasap; por lo menos con esta actividad no han estado a la altura”.
Para este dirigente gremial, “cuando se corten los ATP, vamos a ver la real dimensión de la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron y se van a perder; hay casos de gente que no esta trabajando, ha negociado cobrar los ATP, y esta en su casa o haciendo alguna changa”, dijo.