La Secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso aseguró en “Trascendental” que “los docentes comprendemos a las familias, a la necesidad de los alumnos de séptimo grado o de quinto año de hacer su cierre de ciclo, pero todo eso debe ocurrir en condiciones de seguridad”. Además se refirió a las declaraciones de la Ministra de Educación del Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta: “En sus declaraciones la ministra Sol Acuña trató a los docentes de vagos, de viejos e ideologizados”, dijo Alesso.
“La Ministra de Educación Soledad Acuña con sus declaraciones ataca al sector docente. Es importante recordar que la ciudad de Buenos Aires tiene más escuelas privadas que públicas. En sus declaraciones la ministra trató a los docentes de vagos, de viejos e ideologizados”, señaló la dirigente nacional de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación dela República Argentina) y Secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso.
“Hay datos ciertos a nivel nacional de los niños, maestros y docentes que se contagiaron en las escuelas. Lo mismo que opino en Capital Federal opino en Santa Fe. Estamos ya en el cierre del ciclo lectivo, tenemos que atender las condiciones sanitarias en medio de la pandemia” destacó Alesso. Al tiempo que sostuvo “Creo que si la vacuna está en enero o en febrero los actos de colación de grados se pueden hacer en febrero o marzo, cuando esté la vacuna. Comprendo a las familias, la necesidad de los alumnos de sétimo grado o de quinto año de despedirse de sus compañeros y maestros, comprendo que los chicos hagan el cierre de ciclo, pero todo eso debe ocurrir en condiciones de seguridad. Tenemos que explicarle a los chicos todos los cuidados que se necesitan para prevenir contagios, para cuidar la salud de todos. Tenemos que explicarles a los alumnos que se van a reencontrar con sus compañeros y docentes cuando bajen los casos”.