Reclaman al gobierno de la provincia por reemplazos. “Es un descanso necesario y un derecho de cualquier trabajador”, advierten.
En diálogo con LT8, Diego Ainsuaín, presidente de el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), reiteró el pedido al gobierno de la provincia para que “inmediatamente garantice el pago de los reemplazos para el cumplimiento de las licencias anuales ordinarias para el personal de salud”
“Hace 8 meses no podemos tomarnos vacaciones ni licencias y el gobierno no quiere pagar los reemplazos. Es un descanso que no es solo necesario por todo lo que se hizo sino que es un derecho de cualquier trabajador”, agregó Ainsuaín, del Siprus.
Para el dirigente gremial, es increíble que no aparezca “un decreto que garantice que en una terapia, cuando un compañero que hace 8 meses esta haciendo 48/72hs de guardia por semana o en una guardia clínica, pueda tomarse su licencia”.
“Es un derecho de cualquier trabajador; la municipalidad lo ha permitido y la provincia sigue sin una comunicación al respecto”, se quejó Ainsuaín.
En ese sentido, explicó que los profesionales de la salud “estamos cansados de decir que hay un agotamiento en determinadas áreas; en los centros de salud hay compañeros que hace un año y medio que no se toman licencia”
Apuntó que durante el último encuentro que mantuvieron, se evidenció “un sentido de estar arrasados; y sentirse abandonados por las políticas publicas del gobierno, eso fue lo que salió de la reunión; ya la discusión no pasa por los bajos salarios; ahora te niegan las vacaciones”.