Si bien valoraron la iniciativa, los titulares de licencia creen que no es momento para discutir una iniciativa de estas características.
Los choferes de taxi podrían comenzar a emplear uniformes si prospera un proyecto presentado a la secretaría de Movilidad y Transporte de la municipalidad por el Sindicato de Peones de Taxis.
Horacio Yannotti, titular del gremio que los nuclea, dijo que mantuvieron una reunión con Eva Jokanovich, para presentarle la iniciativa.
Para Jose Iantosca, de Catiltar, una de las cámaras que nuclea a los titulares de licencia, “es una iniciativa favorable pensando siempre en la mejora del sistema; pero hoy estamos buscando sostener las fuentes de trabajo y que el sistema siga vivo; me parece que toda la preocupación la tenemos que poner ahí”.
En diálogo con LT8, dijo que “mas adelante, podemos ver de donde sale la plata, es un trabajo con mucha inestabilidad, suben y bajan choferes, cambian de automóviles; en principio es una buena iniciativa; pero hoy lo veo inviable”
“Estamos viendo como cambiar las cubiertas del auto, que hoy nos llevan un mes de la recaudación total de un chofer, por lo tanto esta bastante difícil”, argumentó Iantosca.
Y adelantó que “vamos a decirle al Concejo que le pongan toda la voluntad del mundo a contarle a la ciudad de Rosario el sistema de taxis que tenemos, la tecnología por ejemplo; porque en una hora sabíamos que había ocurrido con la denuncia de la chica de semanas atrás”.