La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia expresó a través de la red social twitter: “Si te golpea el narcosocialismo de Pullaro y compañía, sumados con la derecha conservadora, sigamos adelante que estamos haciendo las cosas bien” en clara referencia a la votación exprés de las leyes anti Saín. El diputado provincial del Frente Progresista Joaquín Blanco salió al cruce de estas declaraciones en “Todos en la 8”. Blanco le pidió a Lucila Puyol que se presente a la justicia, porque vinculó al partido socialista con el narcotráfico. “Lo que dijo Puyol es una barbaridad que no vamos a naturalizar”, sostuvo.
El diputado del Frente Progresista Joaquín Blanco salió al cruce de las declaraciones de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Lucila Puyol escribió en su cuenta de la red social twitter: “Si te golpea el narcosocialismo de Pullaro y compañía, sumados con la derecha conservadora, sigamos adelante que estamos haciendo las cosas bien” en clara referencia a la votación exprés de las leyes anti Saín.
“Es una barbaridad que no vamos a naturalizar. El debate es parte de la disputa por las ideas y de la democracia” afirmó Joaquin Blanco. Al mismo tiempo que aseguró “Significa lo peor de la política significa vincular el narcotráfico con un partido político. Que Puyol considere dar un paso al costado. La historia de los derechos humanos no se merecen tener un personaje como Puyol”.
Y más adelante Blanco agregó “Que Puyol se presente a la justicia, si no lo hace, el gobernador Perotti no puede mirar para otro lado. Puyol es quien ensució en su momento al ex gobernador Binner vinculándolo con el robo de bebés. El gobernador Perotti nos preocupa con su silencio”.
“El domingo hubo una orden de salir a las redes sociales, no sé si a Puyol la mandaron a decir eso, si es parte de una estrategia del gobierno. Asumimos una tarea legislativa representando a los ciudadanos, no votamos leyes según nuestro estado de ánimo. El gobernador Perotti tuvo todas las herramientas legislativas que necesitó. Tuvo 30.000 millones de pesos en los bancos de la provincia. Si no muestra resultados de la gestión de gobierno, la responsabilidad no la busquen en la legislatura”, señaló el diputado Blanco.
En tanto, el Partido Socialista expresó en un comunicado que “los dichos de Puyol son graves e inadmisibles, no sólo porque lesionan la institucionalidad democrática sino porque provienen de una funcionaria cuya misión es garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia. Lamentablemente, los agravios por parte de Puyol no son una novedad en su conducta, ya que como abogada patrocinó una denuncia falsa que dañó moralmente al fallecido ex gobernador Hermes Binner y su familia (por presunto tráfico de bebés), acción de la cual nunca expresó disculpas ni mostró signos de arrepentimiento”.
Y más adelante resaltó “El Partido Socialista solicitará a sus legisladoras y legisladores que lleven adelante todas las acciones institucionales correspondientes para exigir una explicación por parte de la secretaria de Derechos Humanos, sin descartar el inicio de acciones legales. Hacemos un llamdo a la reflexión del gobierno y a sus funcionarias y funcionarios, para que las diferencias políticas se expresen en un marco de convivencia democrática y con racionalidad y respeto”.