El fallecimiento de Diego Armando Maradona, genera enorme repercusión a nivel mundial y el Gobierno Nacional ha decretado un duelo por tres días.
El analista deportivo de Lt8 reflexionó en “Una tarde perfecta” sobre la partida del astro mundial argentino “Evidentemente Maradona es un dios viviente que ha caminado entre nosotros, pasa a la eternidad, y nos enseñó a los argentinos que eramos campeones mundiales del segundo puesto, que se podía ganar. Desde el punto del deporte enseñó que el mundo se ponga de pié y respetara al futbol argentino, creo que es uno de los nuestros, es el tipo que le dijo en la cara a todos los chantas del país todo lo que todos tenemos ganas de decirles”.
“Maradona no era un tipo políticamente correcto, pero tenía razón, y era contradictorio porque era un ser humano, pero siempre ha tenido grandezas tremendas como darle una charla técnica al plantel de Deportivo Riestra, porque su amigo Stinfale había comprado el club. Es poner la cabeza en una bandeja de plata para que te la corten. Ha sido un embajador argentino que nos emocionó y fue la voz de los que no tienen voz, por eso estamos sacudidos y conmovidos”.
“Quiero creer como un hombre de fe, que Dios harto de ver la profunda mediocridad que hoy experimenta el ser humano en los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, ha dicho…no negro, vos tenés que estar acá al lado mío con los nuestros, no te merecen; yo tengo esa sensación”.