Las amenazas, con balazos o sin ellos, no ceden en Rosario y alrededores. Por otra parte, se confirmó una condena a “Guille” Cantero también por amenazar a un juez
Una familia sufrió durante dos días amenazas en su domicilio de Riobamba al 4400, en barrio Bella Vista. El lunes, se presentó un joven que dijo haber sido enviado a decirles que debían dejar su casa. Y el martes encontraron una bala pegada a la pared junto a una nota que reza “te avisamos que te vayas”. Esta familia – de la que forma parte una niña de dos años – vive allí desde hace 3 años y dice no saber acerca de las motivaciones que puedan tener quienes están detrás de eso.
Hubo un ataque a balazos en Pasaje 410 al 5000. Personas que estarían identificados por vecinos del lugar pasaron en un auto y agredieron de esa manera a la vivienda, que presenta impactos de bala en una ventana del frente de la misma, según constató la policía.
Plano judicial
La Cámara Penal ratificó la condena a 6 años y 8 meses para Ariel Máximo “Guille” Cantero, por amenazas telefónicas al por entonces juez Edgardo Fertitta.
La Corte Suprema de Justicia provincial oficializó que desde el lunes no se necesitará solicitar turno para realizar poderes, sino que se volverá al sistema anterior. El resto de los trámites sí se llevarán a cabo por turnos en la oficina de certificaciones de Tribunales provinciales ubicados en calle Balcarce y Moreno.
Por otra parte, la Feria judicial fue confirmada para enero, mientras se resuelve el listado de magistrados y empleados que trabajarán durante ese mes.