“Nos referimos a una de las personas más importantes que ha dado el fútbol, al mejor jugador de todos los tiempos, no es fácil hablar hoy para mí” dijo emocionado Mario Alberto Kempes, en “Todos en la 8”. Aseguró que muchas personas se le acercaban para sacar provecho de él. Kempes describió a Maradona como “un mago, un gran jugador de fútbol que con su talento salió adelante en la vida”.
“Yo no lo conocí realmente a Diego, en profundidad quiero decir, compartí con Diego el vestuario en España. Lo he visto en la cancha, ahí donde él se sentía más a gusto que en cualquier otro lado. No podía vivir como una persona normal, la gente, los periodistas lo seguían por todos lados. Muchos se le arrimaban para sacar provecho de él, tenía un corazón muy generoso. Diego tenía que hacer otra vida, más normal, fuera del agobio de los periodistas, de la gente, cada vez que salía lo saludaban, lo perseguían” explicó Mario Kempes.
El campeón del mundial de 1978 con la Selección Argentina, Mario Kempes dejó volar por un momento su imaginación a lo largo de la entrevista en LT8 y expresó “Maradona era diferente por eso se convirtió en el mejor jugador del mundo. A lo mejor nace otro mago, no sé cuando, y Diego vuelve en otra persona, en otro jugador de fútbol”.
Al mismo tiempo, opinó “Maradona nació en una familia humilde y con su talento salió adelante, la fama le llegó muy pronto, creo que hay que tener los pies sobre la tierra siempre, eso es muy importante para un jugador de fútbol. Mis condolencias a sus familiares, quien te dice que allá donde vaya se encontrará con todos sus amigos en una cancha de fútbol”.
En 1981, apenas llegado de España para jugar en River, “El Matador” Mario Alberto Kempes, recibió la invitación de Diego Maradona, que en ese momento jugaba en Boca, a comer un asado en su casa, esa fue sin dudas, una reunión histórica entre dos grandes del fútbol argentino.
Por su parte, el Valencia difundió a través de sus redes sociales una imagen de Maradona con la camiseta de ese Club, para para recordar a Diego, la leyenda del fútbol mundial. La imagen de un jovencísimo Maradona con la camiseta blanca con el escudo del Valencia no es muy conocida por el gran público. Pertenece a una toma de televisión durante una entrevista en el campo, tras un partido de la selección Argentina Sub 20 y el Valencia. El encuentro se disputó en el Monumental de Buenos Aires el 14 de noviembre de 1979, hace 41 años. La camiseta del Valencia pertenece a Mario Alberto Kempes. Se las habían intercambiado al terminar el encuentro amistoso que finalizó con un empate.