El profesional ya estaba cumpliendo prisión en carácter preventivo. También deberá pagar una multa y quedó inhabilitado para trabajar en su profesión
La jueza Marcogliese homologó el fallo – por juicio abreviado acordado – que condena a 3 años de prisión efectiva al exabogado Claudio Tavella, quien fuera patrocinante del narcotraficante Esteban Alvarado. Se le aplicó una multa de 720 mil pesos y se decomisó dos bienes que son de su propiedad: un terreno ubicado en Coronel Bogado y un automóvil Jeep.
A Tavella – quien ya estaba cumpliendo prisión preventiva – se lo inhabilitó para ejercer su profesión y se le imputó un vasto abanico de delitos, entre los que se hallan asociación ilícita, encubrimiento, falsedad ideológica y falsificación de instrumento público.
“Cuento del tío”
La víctima fue una mujer que vive en la cercana localidad de Fuentes, la cual fue engañada por personas que se hicieron pasar por un nieto suyo y por representantes del banco con el que ella opera. Creyendo en la supuesta necesidad de cambiar unos billetes, entregó a un falso abogado 3100 dólares y 300 mil pesos.
Robos
Asaltaron una joyería ubicada en la zona sur de Rosario; puntualmente, en Chaparro al 700. Supuestos clientes amenazaron de muerte a quienes estaban presentes y se llevaron joyas y otros artículos más 30 mil peoss y un automóvil particular.
Un hombre que salió por algunas horas de su vivienda ubicada en Derqui al 8000, encontró a su regreso la puerta de entrada violentada y la falta de 18 mil pesos, dólares y armas, de las cuales es coleccionista.
Por último, dos parejas que pautaron la compra y venta de un bebé de diez días (por 40 mil pesos) en la Estación Terminal de Ómnibus fueron detenidas por personal del destacamento de policía del lugar, el que fue alertado por una discusión entablada entre los desalmados. Intervino el Ministerio Público de la Acusación y La Secretaría de la Niñez entregó la bebé a un familiar de la mamá biológica.