Se podrá pagar, sin cómputo de intereses resarcitorios hasta en 12 cuotas. Otro anuncio tiene que ver con la extensión del horario de funcionamiento de supermercados y shoppings, hasta las 21.
El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, confirmó un anuncio importante, que conlleva un beneficio, en cuestión tributaria local y es que se ha extendido la moratoria sobre deudas contraídas en el pago no sólo de la Tasa General de Inmuebles – como se estaba publicitando – sino para todo tributo de orden municipal. “La prórroga llegará hasta el 31 de diciembre de este año. El viernes pasado, el Secretario de Hacienda firmó la resolcuión correspondiente, que respeta las mismas condiciones operativas que estaban vigentes, y alcanza a quienes hayan contraido deudas hasta el 31 de octubre pasado”.
En cuanto a las posibilidades de financiación personal para las deudas, Chale explicó que “se podrá pagar hasta en 12 cuotas sin intereses resarcitorios. También hay planes para saldar en hasta 36 cuotas mensuales, dependiendo de qué gravamen sea y del monto de la deuda acumulada”.
El trámite deberá hacerse solamente vía internet, a través del sitio web de la Municipalidad de Rosario.
El funcionario municipal también se enfocó en las nuevas modalidades de horarios para algunas actividades que entrarán en vigencia: “hoy se publicarán los seis decretos que emitió el gobierno de loa Provincia, que abarcan temas como espectáculos, uso del aire libre y cuestiones deportivas. Puntualmente, las modificaciones más importantes impactan sobre el horario de cierre de los centros comerciales (shoppings) y de los supermercados, que en ambos casos se extenderá hasta las 21”.
Los horarios de apertura seguirán siendo la hora 8 para los supermercados y la hora 11 para los shoppings.